Santa Cruz: Líder cívico advierte a Arce con “la desobediencia civil si no respeta la democracia”
Este jueves, los cruceños participaron de una multitudinaria marcha en rechazo al cierre del caso Fraude electoral y el avasallamiento en tierras chiquitanas
Santa Cruz de la Sierra fue uno de los escenarios de protestas en el país este jueves en contra del cierre del caso Fraude electoral y en donde se le advirtió al presidente Luis Arce la “desobediencia civil” en caso de no respetarse la democracia.
“Señor Luis Arce, este pueblo se comprometió y esta es la primera acción que se va tomar. Ya sabemos la receta para tumbar a un dictador, la receta es clara, la receta es la unidad del pueblo boliviano. La receta es tenernos en las calles, es la desobediencia civil si no respeta la democracia”, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue una de las personas que lideró la movilización.
Calvo, asimismo, confirmó que apoyarán los bloqueos convocados por los Comités Chiquitanos para el 9 y 10 de agosto, como una forma de protesta en contra de los asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Añadió que estos “avasallamientos están provocando un genocidio cultural en las tierras chiquitanas”.
El gobernador Luis Fernando Camacho también estuvo en la marcha. Fue una de las personas que convocó a la población a sumarse a la protesta.
“Esta multitudinaria marcha es un reflejo de lo que es el pueblo cruceño. Estoy contento por el apoyo de las personas que se han sumado a esta manifestación por la democracia y para protestar contra los avasallamientos", señaló el Gobernador cruceño.