Transportistas rechazan legalizar lo “ilegal”.
02/08/2021 9:12
Escuchar esta nota
Este sábado 31 de julio dueños de vehículos indocumentados se organizaron exigiendo la nacionalización de sus movilidades al Gobierno. Durante el jueves y viernes se movilizaron en Capinota y Aiquile y anunciaron un bloqueo de caminos desde este lunes 2 de agosto hasta ser escuchados por autoridades nacionales.
Por su lado el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que dichas movilidades serán rastreadas y decomisadas en tanto que el presidente de los empresarios privados de Cochabamba, Luis Laredo, pidió al gobierno no ceder a las presiones.
Ante el anuncio de movilizaciones de los propietarios de autos indocumentados, desde la Federación de Transporte Federado consideran un exceso su advertencia y pedido de nacionalización, por su parte la Gobernación hizo un llamado al diálogo.
“Consideramos que es un exceso movilizar para tratar de legalizar lo ilegal. La Asamblea Legislativa y el Gobierno, no debe apresurarse y se debe analizar las situaciones y peticiones”, señaló el Secretario Ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.
Desde la Federación Departamental de la “Auto venta en Cochabamba” se declaró en estado de emergencia, pide al Gobierno rechazar la solicitud de este sector, señalan que son contrabandistas que no aportan al estado. No descartan movilizarse.
Al momento los propietarios de autos indocumentados se encuentran en emergencia, aseguran que su pedido debe ser viable. Están apostados en el Cruce Paracaya, San Benito.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:55
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:55
10:00
12:25
14:00