Adepcoca: Postergan asamblea convocada por afines al MAS tras enfrentamientos
Efectivos policiales intentaron levantar los puntos de bloqueo y gasificaron a los manifestantes, desencadenando un enfrentamiento de cuatro horas.
Los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) impidieron el desarrollo de la asamblea convocada para este sábado por Elena Flores, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo, en Coripata.
Los cocaleros instalaron puntos de bloqueo en la ruta que une Chulumani y Coripata para evitar la asistencia a la reunión que pretendía conformar un comité electoral para las elecciones internas de la organización, en desmedro de la gestión de Armin Lluta.
Efectivos policiales intentaron levantar los puntos de bloqueo y gasificaron a los manifestantes, desencadenando un enfrentamiento de cuatro horas en Aguías y Auquisamaya.
Lluta reportó a El Deber que había personas desaparecidas, ya que cuando la Policía empezó a gasificar corrieron hacia el monte y aún no habían regresado. También relató que detuvieron a algunas y otras quedaron heridas.
Ronald López, dirigente del sector que pertenece a Elena Flores, dijo que estos bloqueos no debieron suceder y que por esta razón en una reunión decidieron levantar una denuncia contra Lluta y otros directivos.
Ante estos sucesos, la asamblea fue postergada para este lunes en la cancha de Chuquiaguillo.