
La Paz, 2 de julio (ANF). - La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se constituye en Tribunal Disciplinario determinó por unanimidad rechazar la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, en contra de su presidente, Óscar Hassenteufel, y vicepresidenta, Nancy Gutiérrez.
“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), constituido en Tribunal Disciplinario y tras una extensa reunión, determinó, por unanimidad, rechazar "in limine" la denuncia interpuesta por el diputado Ramiro Venegas en contra de Óscar Hassenteufel y Nancy Gutiérrez, presidente y vicepresidenta del TSE”, indica un comunicado oficial del TSE.
La Sala Plena del Tribunal Electoral instaló este viernes una sesión para deliberar la denuncia interpuesta por el diputado del MAS por incumplimiento de deberes contra sus dos máximos representantes. El Tribunal Disciplinario deliberó y determinó no suspender a las dos autoridades del TSE como lo había pedido el legislador del MAS.
Venegas presentó anteriormente una denuncia ante el Ministerio Público contra el expresidente del TSE, Salvador Romero, por el presunto delito de incumplimiento de deberes. Al mismo tiempo, anunció que ampliará la denuncia contra la vocal Rosario Baptista, quien envió una carta a la Organización de Estado Americanos (OEA), en la que pidió una auditoría al Padrón electoral.
/DPC/NVG/