Los artistas emergentes el país recibirán el apoyo de Chevrolet y el CBA
A través de la firma de un convenio interinstitucional, el Centro Boliviano Americano (CBA) y Chevrolet, la marca automotriz ícono de Estados Unidos, crearon una alianza para apoyar a los artistas emergentes nacionales.
El acuerdo se plasmó en el espacio cultural del centro de enseñanza del idioma inglés, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que a partir de la fecha llevará el nombre de “Galería de Arte Chevrolet - CBA” y estará a disposición de los artistas. La galeria se abrió, en la oportunidad, con una primera exposición, “Inconsciente Colectivo” de la artista plástica cruceña María José Menacho Rivero.
“Inconsciente Colectivo es una exposición abstracta que expresa la vida genealógica desde los inicios, enuncia el alma de la humanidad”, explicó Menacho al referirse a su colección que estará en la galería hasta el 15 de julio.
“El ADN de nuestra marca se enfoca en la búsqueda del motor interior que da vida a cada persona, a través de experiencias únicas que están enlazadas a la música y el arte; en esta oportunidad creamos la alianza con el CBA para apoyar a talentos emergentes y artistas de todo el país, brindándoles un espacio idóneo para exponer su habilidad. Estamos muy complacidos”, expresó el brand manager de Chevrolet, Nelson Cabrera, en la oportunidad.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva del CBA, René Valdivia señaló que en el CBA están entusiasmados por el acuerdo logrado con Chevrolet, una de las marcas mejor posicionadas en el rubro automotriz nacional e internacional, entendiendo que las marcas líderes deben ir de la mano, más aún cuando se unen por una buena causa como es el apoyo a los talentos jóvenes.
En el evento se dio a conocer que Chevrolet brindará soporte en la comunicación y difusión de las exposiciones a través de sus redes sociales, también activará imagen de marca en la galería apoyando a los artistas. Por su parte, el CBA ofrecerá beneficios corporativos para todos los trabajadores de IMCRUZ, empresa que distribuye y comercializa la marca Norteamérica en el mercado boliviano desde 1998.