Calvimontes: Granizada en cono sur afectó 1.462 familias y 224 viviendas
La granizada que cayó el fin de semana pasado en el cono sur de Cochabamba afectó a 1.462 familias y causó daños en 224 viviendas de tres municipios, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“En el caso del cono sur son tres municipios que fueron golpeados por la granizada: Omereque, Aiquile y Raqaypampa. En Raqaypampa tenemos 607 familias afectadas y dos viviendas con el tejado completamente destruido, en Aiquile tenemos 354 familias y 39 viviendas, en Omereque 501 familias y 183 viviendas; en total, 1.462 familias que fueron afectadas y 224 viviendas”, informó el viceministro a Bolivia TV.
En tanto, en el trópico de Cochabamba, que sufrió una lluvia de proporciones el fin de semana, aún se evalúan los daños, toda vez que las aguas continúan bajando en las zonas afectadas.
“En el caso del trópico, la mayor parte de las familias tienen otros familiares en la misma región y se fueron a cobijar ahí y los que no lo tenían fueron a un albergue transitorio que se construyó en Ivirgarzama. En el caso del cono sur no hay familias que hayan sido evacuadas de su domicilio, pero si los techos están destruidos, por eso era la importancia de dotar calaminas”, indicó.
Dijo que se envió más de 60 toneladas de ayuda y que hay reporte de pérdida de cultivos, que está en cuantificación.