Ampliarán vacunación según la terminación del carnet
A partir de este miércoles 28 de abril la vacunación contra Covid-19 se ampliará según la terminación del carnet de identidad para mayores de 60 años y personas con enfermedad de base, informaron hoy los secretarios de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Carlos Solá y Judhit Choque.
“Se pretende inmunizar a 600 pacientes por día, con la ampliación de cobertura de vacunación contra Covid-19, a personas mayores de 60 años, según la terminación de su carnet de identidad”, dijo.
La inmunización se realizará en los hospitales Norte y Sur, donde se habilitarán seis puntos de vacunación”, indicó Solá.
Al tratarse de un beneficio universal las personas deben acudir a estos puntos estén o no asegurados en el Sistema Único de Salud u otro.
Informó, asimismo, que desde la próxima semana se estaría ampliando más puntos de inmunización, en el Hospital Viedma, la UMSS y Feicobol.
La vacunación continuará en los 300 puntos de vacunación que se tienen en el departamento.
“Es una estrategia para evitar las aglomeraciones como se ha visto en las cajas aseguradoras”, manifestó.
El relanzamiento se da cuando Cochabamba enfrenta la tercera ola de Covid-19 con déficit de personal en salud y gran demanda por la vacuna.
Más datos
• Inmunización: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00
• Según terminación del C.I.: Lunes terminación 0 – 1, martes 2 – 3, miércoles 4 – 5, jueves 6 – 7 y viernes 8 – 9.