Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Oscar. Debido a la pandemia del coronavirus el evento tuvo un corte más sobrio que años anteriores, donde no se vio a la mayoría de las grandes estrellas y el ambiente fue más bien reflexivo.
Aunque todos los que compiten en las diferentes categorías quieren llevarse la estatuilla, un nominado que no ganó el Oscar dio una importante reflexión, la que hace sentido en estos tiempos de incertidumbre que vive la humanidad producto de la pandemia.
Se trata de Sergio Chamy, protagonista del documental “El Agente Topo”, de la directora chilena Maite Alberdi y que se ha ganado el corazón de todos quienes han visto la cinta.
Ver esta publicación en Instagram
La cinta chilena muestra la realidad de las personas de la tercera edad, muchos abandonados en asilos de ancianos por familiares que nunca más los vana a ver.
La cinta vale en parte su éxito por la personalidad de Don Sergio, quien además supo mostrar el cariño y amor que hay en la tercera edad, ese grupo de la sociedad que muchas veces es olvidada por la gran mayoría.
Don Sergio reconoció estar triste por no haber ganado (el Oscar se lo llevó el documental sudafricano “Mi maestro el pulpo”) producto del trabajo que significó.
“Esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos ahí en el hogar, y bueno, yo pensé que por el contenido podíamos ganar”, dijo.
Sin embargo, Don Sergio dejó una importante reflexión tras no ganar el Oscar. “Qué feliz me siento!! Mi amigo el Pulpo me prestó su premio y lo importante es eso!! Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se ve sosteniendo la estatuilla.
Ver esta publicación en Instagram
“Esas son las ganancias de la vida…sólo hay que saber encontrarlas!!!! Gracias por tanto cariño!”, concluyó.
Una bonita reflexión de quien, a pesar de no quedarse con el Oscar, se ganó el corazón de todos y demostró que nunca es tarde para emprender nuevos viajes. “La clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”, dijo en una anterior publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Foto: Shutterstock