Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 03/2021) La Dirección General de Migraciones, desarrolló un operativo integral durante el feriado en los puntos fronterizos situados en los municipios de Bermejo y Yacuiba, en Arce y el Gran Chaco, respectivamente, a fin de verificar la situación jurídica de quienes ingresan al país y si es que cumplen con todos los requisitos para ello.
Trufis, buses y automóviles particulares, fueron sujetos a exhaustivos controles que contemplaban el cumplimiento de medidas de bioseguridad, asimismo, se realizó un chequeo rápido a cada conductor y los pasajeros para identificar posibles casos positivos de Covid-19, iniciando con la toma de temperatura.
El director departamental de Migraciones, David Bolívar, explicó que los choferes de transporte pesado debieron presentar comprobantes de la procedencia de sus cargas y, por consiguiente, se practicó una prueba rápida a quienes presentaban un cuadro similar al Covid.
Según el responsable, la preocupación entre las reparticiones estatales surgió luego de que se alertara por el posible ingreso de nuevas cepas de coronavirus al territorio boliviano.