Silvio Fontana aspira a tomar las riendas del club San José
El representante de varios futbolistas y empresario Silvio Fontana confirmó que el próximo lunes presentará su plancha para las elecciones en el club San José, cuyos comicios fueron fijados para el 09 de mayo. El boliviano aseguró que llegará con un soporte económico para sacar del hoyo en el que se encuentra el santo, también subrayó que el proyecto tiene una duración de 12 años. De igual manera, adelantó que, si la formula gana en las votaciones, todo el plantel estará en la mira para ratificar o desechar contratos.
Fontana reconoció que el Comité Electoral exigió varios documentos para que el grupo de empresarios y quienes le rodean puedan ser habilitados para las elecciones. “El lunes conoceré si fuimos aceptados. El proyecto es largo, primero de cuatro años para trabajar desde abajo en un inicio. San José es un plantel grande y no se merece estar abajo. Nuestra plancha se llama Gestión Santa”, dijo en conferencia de prensa vía virtual.
El agente detalló que llegará con un colchón económico que le permita pagar deudas a los jugadores y así, con el tiempo, conseguir que la FIFA levante la sanción que persiste en San José. “Esto no será de la noche a la mañana; dejo claro que no vengo a meterme en un club del que no se su realidad, estoy asesorado por uno de los mejores abogados deportivos y laboralista. Lo primero que hay que hacer es comenzar a trabajar y pensar en el equipo, en la sede, en las divisiones menores, la inversión es alta”.
Subrayó que para que el grupo empresarial que se haga cargo del club también necesita garantías, ya que “no vaya a ser que subsanemos todo lo que está pasando en San José con un gran esfuerzo económico y después venga un paracaidista y quiera hacerse cargo del club cuando todo esté solucionado, es por eso que también tengo condicionantes”, añadió.
Ante la consulta de cuánto era el sustento financiero con el que cuenta, respondió que es de 5 millones de dólares, que en un inicio será desembolsado a la brevedad posible para comenzar a sacar adelante al club. “Debo respaldarme, seamos realistas, nadie vendrá a invertir sin haber una garantía.
También quiero dejar claro que asumirá la presidencia del club —si somos electos— una persona de mi confianza, pero estaré llegando a Oruro con frecuencia”.
En pasados días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la comisión electoral presidida por Limbert Cardozo, confirmó que el próximo 9 de mayo habrá “otras” elecciones para que todo esté enmarcado en la legalidad. Después de varios días del anunció, este sábado Fontana convocó a una rueda de prensa en la que habló de su proyecto empresarial.
De acuerdo con Cardozo, el siguiente lunes finalizará la presentación de candidatos, el 31 será la verificación de documentos, el 7 de abril será la revisión de la documentación de los postulantes, y si son observados tendrán un día para presentar apelaciones.
ROYAL PARI, PRÓXIMO RIVAL DEL SANTO
San José recibirá el viernes 2 de abril a Royal Pari en el estadio Jesús Bermúdez.
El cotejo se iniciará a las 20:00 y corresponde a la tercera fecha del torneo Único.