Comisión verificará estado de situación de los megaproyectos
El presidente del Senado Andrónico Rodríguez (MAS), anunció que conformarán una comisión legislativa mixta para investigar no solo la situación de la Plantea de Urea, sino a todas las plantas y grandes proyectos que tenían financiamiento garantizado, y que están paralizados o no registran avances importantes.
El propósito, explicó, es investigar, identificar los daños al Estado e iniciar las acciones legales contra los responsables.
Este fin de semana, el ministro de Hidrocarburos Franklin Molina, presidente ejecutivo YPFB Wilson Zelaya, director ANH Germán Jiménez y el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, cumplieron una visita de seguimiento para verificar el avance de la estrategia diseñada por la Gerencia de Industrialización de
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre todo, para la reactivación de grandes proyectos, como la Planta de Amoniaco y Urea (PAU).
El ministro de Hidrocarburos indicó que esta acción deliberada de paralizar la planta ha ocasionado un daño de 250 millones de dólares que ha derivado en el inicio de acciones judiciales con los responsables.
Se prevé que la PAU vuelva a operar entre mayo y junio.