Resultados de ADN esclarecerán el caso del arquitecto desaparecido
Tras el hallazgo en Sacaba de restos óseos, que podrían ser del arquitecto desaparecido Ariel Rodríguez Orellana (30), la Policía y la familia esperan los resultados de los exámenes de ADN para confirmar si son o no del desaparecido, informó el abogado de la familia de la víctima, Rolando Ramos.
El hallazgo de los restos humanos se registró gracias a la aprehensión y declaración de otros dos implicados en el caso (Brayan Q. B. y Beatriz V. G.).El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, indicó que Brayan declaró a la Policía que el arquitecto habría sido victimado en la vivienda de la urbanización Lomas de Santa Bárbara, en la zona de Chacacollo en Sacaba. Luego su cuerpo fue descuartizado, incinerado, parte de los huesos fueron enterrados en la vivienda y otros esparcidos por la zona y contenedores de basura.
Registros de compañías telefónicas reportan que el celular del arquitecto estaba en el lugar tras su desaparición, pero además cámaras de vigilancia captan la camioneta de Ariel en la urbanización.
El arquitecto desapareció el 23 de noviembre de 2020 y el principal sospechoso de su desaparición es Edwin C. B., excuñado de la víctima. La hermana de Ariel y Edwin tienen un hijo en común, pero el arquitecto se opuso a la relación, por lo que la hermana terminó la relación con el padre de su hijo, explicó Ramos.
Edwin C. B. estuvo recluido en la cárcel y tiene antecedentes penales por robo, atraco e intento de feminicidio, indicó Corrales.
Por este caso, Edwin y Lucio A. M. fueron acusados del delito de trata y tráfico de personas y fueron recluidos preventivamente en 2020.
Esposa esperaba encontrarlo vivo
Mientras la Policía continuaba ayer con la búsqueda de los restos óseos de Ariel Rodriguez, su esposa dio a luz a una niña a las 10:45.
Se trata de la primera hija de la pareja, y se llamará Grettel, nombre que el arquitecto eligió en caso de que fuera niña.
El nacimiento de la hija del arquitecto trajo algo de alegría a la familia, que hasta antes del viernes esperaba encontrarlo con vida. “Me duele mucho encontrarlo así, yo tenía mucha fe de encontrarlo con vida. Teníamos tantos planes, este año terminaba mi carrera y teníamos que salir de viaje al extranjero”, dijo su esposa.