Noticias El Periódico Tarija

En verano de 2017 el Barcelona se lanzó a por el fichaje de Ousmane Dembélé. El PSG acababa de llevarse a Neymar pagando los 222 millones que costaba su cláusula de rescisión.

El Barcelona necesitaba un recambio con urgencia y recurrió a Dembélé, futbolista por el que ya se había interesado unas semanas antes. De hecho, había intentado el fichaje, pero lo desestimó ante los 90 millones que pedía el Borussia de Dortmund.

El ‘affaire’ Neymar hizo que el precio se pusiera por las nubes y el Barcelona acabó pagando 105 millones fijos, más otros 40 supeditados al rendimiento del jugador. Y 30 de esos 40 millones eran muy fáciles de conseguir.

El Borussia recibiría 5 millones si el Barcelona se clasificaba para la Champions, con un máximo de dos ocasiones. Esas dos veces ya se han cumplido lo que significan diez millones más en el precio del traspaso.

Este sábado pueden concretarse otros cinco más porque un nuevo capítulo del contrato dice que habrá que pagar cinco millones al club alemán por cada 25 encuentros, hasta un máximo de cuatro veces. Frente al Alavés jugará su partido numero 100 por lo que sumará cinco a los 15 que ya se tenían que pagar. El precio total de Dembélé será de 135 kilos.

Los otros 10 millones que quedan en el capítulo de variables ya se pueden considerar difíciles ya que para pagarlos el Barcelona tendría que ganar dos veces la Champins League. Está contemplado en el contrato que sean cinco para cada una de ellas.