Persisten en “salvar” árboles; empresa evalúa los que serán afectados por el corredor Quintanilla
Activistas de diferentes colectivos y vecinos de La Recoleta mantienen su protesta y vigilia en contra de la segunda fase del corredor Quintanilla que afectará a unos 44 árboles de diferentes especies de la avenida Uyuni y Melchor Urquidi.
Ana junto a su hijo Samuel, por ejemplo, llegó cerca de las 9:00 para pegar carteles en defensa de los árboles. Asimismo, otro grupo de ambientalistas protestó desde las 7:00 como parte de una campaña que comenzó hoy con el nombre de “Salvemos los Árboles”.
En tanto, la empresa constructora del corredor, Imesapi-POC, contrató dos consultores para el relevamiento de datos de los árboles y "ver la tecnología que usará para el trasplante", explicó uno de los técnicos.
Alcaldía
El secretario de Desarrollo Sustentable, Elvis Gutiérrez, informó que en las mesas de trabajo con los activistas se acordó que no se va a afectar "ningún árbol" y que "toda acción se tiene que tomar de manera coordinada con la Unidad Forestal, porque se les dio un plazo para que se presente un plan árbol por árbol".
Explicó que la empresa en esta semana tiene que presentar el plan para que sea socializado. También se pidió que la intervención esté a cargo de una empresa con experiencia y certificado.