Servicio premilitar queda suspendido temporalmente por el coronavirus
Su reanudación dependerá de un informe médico-epidemiológico sobre la situación de contagios y la pandemia en el país
La instrucción premilitar de la gestión 2020-2021 fue suspendida temporalmente por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de prevenir contagios de covid-19 entre los jóvenes que prestan el servicio. Su reanudación dependerá del avance de la pandemia.
“Ha salido una instrucción para suspender temporalmente el servicio premilitar para prevenir especialmente los casos de covid-19 en las unidades y preservar la vida de nuestros premilitares”, señaló el director general territorial militar del Ministerio de Defensa, general Milton Navia, a radio Fides.
Si bien se trata de una suspensión temporal, no se estableció una fecha de reanudación y esta dependerá de un informe médico-epidemiológico sobre la situación de contagios y la pandemia en el país, según explicó Navia,
“La decisión salió a conocimiento del ministro de Defensa (Edmundo Novillo), se ha visto con buenos ojos la decisión y estamos esperando nuevos informes epidemiológicos para ver el comportamiento de la pandemia. Tomaremos nuevas decisiones con nuevos informes epidemiológicos”, agregó la autoridad.
La gestión 2020-2021 de la instrucción premilitar cuenta con al menos 17 mil jóvenes, quienes prestaban su servicio con protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.