Nacional de Aguas Abiertas es postergado para fines de febrero por la Covid-19
La primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas debía disputarse mañana y el sábado en la represa de la Angostura, en Cochabamba, sin embargo, la Federación Boliviana de Natación (Febona) informó que debido al rebrote de la Covid-19 en el país tuvo que ser postergado hasta el 26 y 27 de febrero.
“Tomando en cuenta la curva epidemiológica de la pandemia por la Covid-19 que se va dando en los diferentes departamentos, y ante la gravedad de la misma para no arriesgar la integridad física de ninguno de nuestros deportistas, entrenadores y acompañantes se decidió reprogramar dos torneos”, señala el comunicado que la Febona envió a sus asociaciones.
El otro torneo que fue reprogramado es el Selectivo Nacional que debía realizarse del 29 al 31 de enero en Trinidad. Este evento fue postergado a realizarse del 1 al de abril, con sede ahora por confirmarse.
Este torneo revestía de importancia porque es válido para lograr marcas internacionales como son los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Esperamos su comprensión a la reprogramación correspondiente por el bienestar de todos los deportistas, entrenadores y acompañantes que hacen que cada uno de nuestros eventos sean una fiesta deportiva”, finalizada el comunicado, firmada por el presidente de la Febona, Pedro Cervantes.