Giménez: “Renové por dos años más y espero que sean muchos años”
Después de meses de idas y vueltas, la novela entre Wilstermann y el arquero paraguayo Arnaldo Giménez llegó a un final feliz. El golero renovó su contrato hasta 2022.
“Mi intención siempre fue retirarme en Wilstermann. Hoy renové por dos años más y espero que sean muchos años más”, dijo el arquero Giménez, a Dosis de Fútbol, después de la reunión que sostuvo con el presidente del club aviador, Gróver Vargas.
El jueves había sido el mismo titular de Wilstermann quien informó a los medios que Arnaldo Giménez y Edward Zenteno ya no continuarían en el plantel esta temporada.
En el último episodio de la novela, ayer se conocía que se pactó una reunió entre Giménez y Vargas; horas después, fue el mismo Arnaldo Giménez quien le daba la buena noticia a la hinchada, quienes desde que supieron que el golero ya no defendería al Aviador hicieron conocer su malestar.
Fue precisamente a la hinchada a quien más agradeció Giménez tras la renovación.
“Muchas gracias a esta hinchada maravillosa, que es por ellos que Pipo Giménez renovó por dos años más. De corazón, agradecerle a esa hinchada maravillosa que me hizo sentir ese apoyo, el cariño”, aseguró Giménez.
De manera extraoficial, se conoció que Pipo Giménez estaba en los planes del nuevo estratega de Wilstermann, Mauricio Soria. Ayer fue el golero quien confirmó esta información.
“Me habían llamado, me dijeron que querían contar conmigo. Es lindo que un arquero referente de Wilstermann quiera contar conmigo”, comentó Giménez.
El golero siempre se declaró un hincha más de Wilstermann y manifestó en más de una oportunidad que quería retirarse en el plantel Aviador, motivo por el que había rechazado ofertas más elevadas en el tema económico.
“Él (Gróver Vargas) sabe que soy un wilstermannista más, que amo esta institución, que amo estos colores y esta camiseta y que siempre lo defendí y lo voy a seguir defendiendo a muerte. Estoy muy feliz, muy emocionado de poder seguir en este club, que es mi club”, dijo el golero.
Al parecer, según cuenta Giménez, en la reunión con el presidente de Wilstermann, se limaron asperezas y se aclararon muchas cosas que se dijeron y que, de acuerdo al golero, no tenían fundamento.
“Antes de salir a hablar afuera, esperé siempre a hablar con el presidente, porque se especuló mucho. Conversamos y en media hora se solucionó lo que tanto se estuvo especulando”, dijo el golero que espera tener los papeles de nacionalización boliviana en marzo.
Arnaldo Giménez llegó a Wilstermann en 2018. En estos tres años, logró sumar sus primeros títulos en el fútbol profesional, conquistados en 2018 y 2019.