Arce, el arquero de Riestra, se convirtió en tendencia por salir jugando, perder la pelota y condenar a su equipo
Instituto ya ganaba por 1 a 0 cuando al arquero se le ocurrió salir jugando y regalar su arco.
Con un blooper memorable del arquero Ignacio Arce en el segundo gol, Instituto de Córdoba superó 3-0 a Deportivo Riestra en un partido que marcó el regreso al banco de la Gloria para la dupla formada por "Miliki" Jiménez y Bruno Martelotto, que reemplazó al saliente Pedro Troglio.
Pero el protagonista del encuentro fue el arquero de Riestra, no sólo porque se comió tres goles sino porque el segundo fue por su exclusiva responsabilidad.
El arquero de Riestra, hasta este domingo el menos goleado del Apertura 2025, agarró la pelota y se lanzó a la aventura con los pies, fuera de su área. Avanzó varios metros pero cuando le taparon el pase, se quedó sin ideas: intentó enganchar, se olvidó que tenía un rival detrás y la perdió. Casi desde mitad de cancha, Lodico la puso por encima de los defensores que tenía por delante y, sin arquero para poner las manos, fue el 2-0 de Instituto, que un ratito antes se había quedado con un jugador más por la doble amarilla de Miño.
Con el triunfo en Alta Córdoba, Instituto quedó octavo en la Zona B (14 puntos) y sueña con los octavos de final. Riestra, en tanto, sigue cómodo en el quinto puesto (19 unidades).
El conjunto local dominó a lo largo de todo el encuentro pero recién pudo romper la paridad al inicio de la segunda parte (48 minutos) gracias a un tiro desde lejos de Gastón Lodico. El volante hizo gala de su excelente pegada poco después (a los 61) pero en una jugada donde el protagonista excluyente fue Ignacio Arce.