Este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que abatieron a Muhammad Hassan Awad. Se trata de un comandante de la organización al Mujahideen (“Señores del desierto”), quien secuestró a la familia argentina Bibas y podría haber participado de su asesinato.
Las autoridades indicaron que el operativo para derribar a Awad en la Franja de Gaza se realizó en conjunto con el servicio de Inteligencia, Shin Bet. En el comunicado para dar la noticia compartieron una foto de la cara del terrorista.
+MIRÁ MÁS: Ató y ahorcó a su hijo de 5 años luego de que hiciera mal una tarea del colegio

Shiri y Yarden Bibas fueron raptados junto a sus dos hijos, Ariel y Kfi, durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en Gaza. Al padre de familia lo liberaron el 1 de febrero de 2025. Sin embargo el resto no corrió la misma suerte. Hamas devolvió los cuerpos en una macabra escena el 20 de febrero de este año.

Cabe recordar que tras la entrega de los restos trascendieron detalles sobre la muerte de los pequeños. “Podemos confirmar que Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a sangre fría mientras eran rehenes de los terroristas en Gaza”, sostuvo el portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel, Daniel Hagari en una conferencia de prensa.
Además, el funcionario aseguró que “contrariamente a las mentiras de Hamas” los hermanitos “no murieron en un ataque aéreo”, como intentó justificar la organización terrorista. “Los terroristas no dispararon a los dos jóvenes: los mataron con sus propias manos”, precisó.