Se les habrá piantado un lagrimón a los hinchas del Rojo. El Kun Agüero recibió en el vértice izquierdo del área grande, hizo una gambeta de una pierna a otra para dejar tirado al Polaco Bastía y sacó un remate con una comba pronunciada para igualar el partido.
Finalmente, Sergio Agüero volvió a ponerse la camiseta de Independiente después de 18 años: lo hizo este lunes 31 de marzo, en el estadio 'Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini' para el equipo Senior del Rojo. Y su debut en el equipo de fútbol senior de Independiente para ex jugadores de más de 35 años, trajo irremediablemente remembranzas de un pasado brillante. Su estreno fue en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga justo en un clásico de Avellaneda ante Racing. Un verdadero partidazo que terminó 3-3.
A cuatro años de su adiós profesional por una afección cardíaca que sufrió durante un partido de Barcelona, 'Kun' volvió a la Argentina y está más cerca de Independiente: en reiteradas ocasiones visitó las instalaciones del club, su hijo Benjamín juega en la Octava División y, en redes sociales, siempre opina y se expresa sobre la actualidad del Rojo.
La Academia arrancó ganando con gol de Gonzalo García y se iría al vestuario con esa ventaja. Pero en el segundo tiempo ocurrió lo que muchos esperaban: el Kun la tomó en la izquierda, gambeteó al Polaco Bastía y clavó un golazo para la igualdad del Rojo. Después, Barcia marcaría el segundo para el local que parecía que se quedaba con la victoria. Pero habría más...
El gol del Kun encendió la nostalgia y el recuerdo de aquella tarde en la que sacó a pasear a Crosa en el 4-0 de 2005 y su doblete en el 2-0 en el Cilindro de 2006 viven en la retina de los fanáticos del Rojo.
“Vine a pasarla bien, me invitaron. Esperemos disfrutar y, si vienen algunos golcitos, mejor todavía. Las veces que el club me llamó para poder aportar siempre estuve para ayudar”, había comentado Agüero en la antesala.
Este lunes por la noche en Avellaneda se vieron las caras de viejas glorias de de ambas veredas en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Rolfi Montenegro, el Kun, Leonel Ríos y hasta el Rengo Díaz por el lado del Rojo; Ezequiel Videla, Adrián Bastía, Perico Pérez, Lavandina Bergessio y Matute Morales, por el lado de la Academia. En la previa, el crack surgido en Domínico recordó con el propio Bocha el día que le dijo a los entrenadores de inferiores que le dieran la diez.
El Kun pareció encenderse con el gol. Después de un primer tiempo donde se lo vio más estático, el 10 se fue soltando y empezó a hacer de las suyas. Y pudo hacer el segundo cuando quebró la cintura por izquierda para superar a su marcador y sacar un disparo rasante que se fue besando el palo.
Sin embargo, sería Lavandina Bergessio el que haría un gol de cabeza y bien de 9.
Antes de irse reemplazado, el Kun arrancaría la jugada del tercer gol de Independiente. Y Hernán Grimaldi anotaría el 3-3 definitivo para la Academia y lo celebraría con la "V de la victoria".
No habría más tiempo, pero en Avellaneda Independiente y Racing entregaron un gran espectáculo. El Kun pegó la vuelta, se entretuvo y, con su fútbol, divirtió a todos.
Comentarios