Acuciada por las más de 20 denuncias penales en su contra por estafas, la empresaria Robles Bonade entró en un estado crisis y terminó internada en el Hospital Marcial Quiroga. Hay quienes dicen que atraviesa una profunda depresión y otros creen que es una estrategia para no comparecer ante la Justicia.
Lo que circulaba como un rumor, fue confirmado por TIEMPO DE SAN JUAN. Fuentes oficiales señalaron que María Denise Robles Bonade ingresó el 15 de marzo último al nosocomio de Rivadavia con un supuesto cuadro de trastorno de ánimo y hasta la fecha continúa internada en el sector de psiquiatría. La gente que tuvo contacto con ella apenas estalló el escándalo por las denuncias de estafas ya hablaba de que había entrado en un pozo depresivo.
En la UFI Delitos Informáticos y Estafas no conocen de la situación actual que atraviesa la empresaria sanjuanina, pues hay hermetismo en torno al caso mientras analizan las más de 20 denuncias y aguardan la fecha para la audiencia de formalización. Trascendió que los dos padres de Robles Bonade son abogados y ambos estarían preparando la estrategia defensiva.
La empresaria fue “escrachada” a través de las redes sociales, pero en las últimas semanas fue acumulando denuncias por presuntas estafas con la venta de viviendas e inversiones financieras con falsas promesas de jugosos intereses. El caso está en manos del fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Gabriela Blanco.
Una de las supuestas damnificadas es una familia de apellido Aubone, quien afirmó que Robles Bonade la embaucó con más de 37 millones de pesos. Los Aubone firmaron un contrato en 2024 con la empresaria por la venta de un departamento en calle Entre Ríos, en Concepción, y le entregaron un auto 0 km valuado en 26 millones de pesos, además de 6 millones y siete pagos de 500 mil pesos –de las 12 cuotas-, según la denuncia.
image.png
Una de las supuestas damnificadas aseguró que así esta la obra de departamentos que prometía la empresaria.
En el ínterin, también le dieron en mano 2 millones de pesos y 3.100 dólares para que invirtiera en el mercado financiero, a cambio ella les prometió un 15 por ciento de ganancias mensuales. La familia aseguró que la obra del departamento está paralizada y no obtiene respuesta por parte de Robles Bonade. Lo mismo sucedió en relación al dinero invertido, dado que jamás recibieron el dinero por los intereses y tampoco recuperó la plata inicial.
Otro caso denunciado es de una mujer que le pagó 19 mil dólares a Robles Bonade por un departamento en un futuro consorcio dentro del barrio Olivares de Natania, en Rivadavia, y aún están esperando. Además de otras denuncias penales similares, hay demandas en el fuero civil por casos idénticos.