
Maneras de ser
Sus casas de verano están a menos de cien metros de distancia en La Barra. Sus dueños son dos personajes relevantes; uno, en Uruguay; el otro, en la Argentina. La idiosincrasia nacional se manifiesta en cada uno de ellos.
El argentino es dueño de medios de comunicación y también de una casa monumental que da a la playa. El uruguayo es nada menos que un expresidente de la República, con una vivienda mucho más austera y en segunda línea.
El primero contrata personal de seguridad presencial muy alerta durante su estadía junto al mar. El segundo, sin custodia, va por sí mismo y caminando solo al supermercado.
El 1° de marzo ambos países contaron con sendas cadenas nacionales; en Uruguay, por la transmisión del mando presidencial de Luis Lacalle Pou a Yamandú Orsi; en la Argentina, por el mensaje del presidente Javier Milei desde el Congreso.
En la vecina orilla, los tres expresidentes vivos, aunque de distintos partidos, estaban sentados juntos y charlaban amistosamente. El mandatario entrante le agradeció sus aportes al país a cada uno.
Acá vamos del chabacano “Che, Milei”, de Cristina Kirchner, al mal talante del Presidente, más las ínfulas patoteriles de Santiago Caputo.
Dos países; dos maneras de ser.

Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite