Muerte de Kiara Jazmín Caro en Tucumán: la autopsia reveló que tenía golpes en la cabeza y el rostro
La niña de 7 años murió por “asfixia por inmersión”. La madre sigue detenida
La causa por la muerte de Kiara Jazmín Caro en la provincia de Tucumán tiene nuevos avances. La autopsia reveló que la niña de 7 años murió por “asfixia por inmersión”. Además, presentó múltiples golpes en la cabeza y el rostro.
La madre de Kiara continúa con prisión preventiva. En las últimas horas trascendió que Daniela Ávila estaba internada por un cuadro de ansiedad severa. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que “el juez sólo ordenó que la revise un médico”.
“La prisión preventiva la cumplirá en el penal”, sumó. La mujer está imputada por el delito de abandono seguido de muerte agravado por el vínculo.
Muerte de Kiara en Tucumán: los estremecedores detalles de la autopsia
La necropsia reveló que Kiara sufrió una agonía prolongada antes de morir y que “tragó barro” producto de su lucha al quedar atrapada en el agua.
Para el fiscal, Ávila abandonó a su hija, se fue a los corsos y al regresar y ver lo que sucedió, dio datos falsos para entorpecer la investigación.
El fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N° 1 de Tucumán, indicó a este medio que Ávila «dejó a la menor en el río sin requerir auxilio».
En tanto, Matías Sebastián Paz, pareja de la mujer y padrastro de la nena, fue excarcelado: «Todos los testimonios coinciden en que no estuvo en el momento del hecho».
Comentarios