Franco Trejo cayó junto con otro individuo, tras copar una casa y hasta incendiarle un vehículo. El trasfondo, lo crucial para la investigación.
Atentaron contra una familia: drogas o extorsión, las hipótesis dominantes Atentaron contra una familia: drogas o extorsión, las hipótesis dominantes
Drogas, apriete o extorsión por negocios con autos. Allí radicaría el móvil de una compleja investigación que registra dos detenidos listos para ser indagados el miércoles 5 de marzo.
Ellos son Néstor Soria, alias "Pipo Trejo" y Franco Trejo. El segundo es hijo de un ingeniero (apodado "Chuzo"), sospechado de pergeñar una estafa de $ 85 millones con 5 vehículos adquiridos en una concesionaria, con cheques carentes de fondos.
Su hijo Franco Trejo fue apresado la semana que termina, en otro proceso. Según investigación de la fiscal, Jaqueline Macció, el 14 de febrero, cuando cuatro individuos (en un automóvil Volkswagen Vento azul) irrumpieron en una casa del Bº Mariano Moreno.
Incendio intencional
Armados, golpearon a los integrantes de la familia y, mediante amenazas, rociaron con combustible una motocicleta y prendieron fuego. Después, se dieron a la fuga.
Las víctimas formalizaron una denuncia y señalaron que Trejo fue y regresó con refuerzos. Los cargos invocados: "Daños y amenazas".
Urgente, el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, concretó allanamientos en distintas casas de la capital. Las medidas fueron ordenadas por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón (foto).
Allanamientos
En el primer allanamiento, en el Bº Villa Del Carmen, fue detenido Néstor Soria, alias "Pipo Trejo". Le habrían incautado, un celular iPhone, una camioneta Volkswagen Amarok beige, $1.366.700 y un DVR.
En otro allanamiento, en el Barrio René Favaloro, fue detenido Franco Trejo, a quien le fue secuestrado un teléfono celular iPhone.
Finalmente, en una vivienda en Camino a la Costa, la policía incautó un automóvil Volkswagen azul, el cual habría sido empleado en el ataque y además registraba un pedido de secuestro.
Con todas las pruebas y denuncias, la fiscal delinea la batería de preguntas para el dúo. Franco Trejo será asistido por los abogados, Lucas Vieyra y Rodolfo Cuestas.