Un violento hecho, que incluyó una escena de pugilato, llamó la atención a circunstanciales peatones y automovilistas que circulaban antenoche por la zona céntrica de la ciudad Capital. El escándalo sucedió minutos antes de las 22 y testigos tuvieron que intervenir para evitar que continuara el ataque físico, además de llamar a la Policía.
Los uniformados de la División Prevención y de la Comisaría Nº 1 se presentaron en avenida Belgrano y Libertad y restablecieron el orden. Se entrevistaron con un hombre de 47 años, domiciliado en el barrio Siglo XXI, quien indicó que en la citada esquina descubrió que su "pareja" lo estaba engañando con otro hombre. Esta situación provocó que el vecino del barrio Siglo XXI atacara a golpes de puño al tercero en discordia, de 38 años, quien reside en el barrio Altos del Golf, mientras le cuestionaba a la mujer el presunto engaño.
Sin embargo, cuando los efectivos se entrevistaron con la mujer de 34 años, domiciliada en el barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda, esta sostuvo que el hombre que la acompañaba en ese momento es su nuevo novio y que ya había terminado la relación sentimental con el agresor.
En consecuencia, el alterado hombre de la zona sur capitalina fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Nº 1, mientras que la mujer y el masculino que la acompañaba se dirigieron a la dependencia en un vehículo particular. Sin embargo, en la sede policial, tanto la bandeña como su nueva pareja no quisieron realizar denuncias por las supuestas agresiones verbales y físicas. También se negaron a que le realizaran exámenes médicos.
Los detalles del hecho fueron informados a la Dra. Judith Díaz, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, quien ordenó que, ante la ausencia de denuncias, el vecino del barrio Siglo XXI continuara en libertad. Seguidamente, el acusado se retiró de la dependencia.