
Cifras oficiales: la pobreza alcanzó el 37,3% en el Gran La Plata
Cifras oficiales: la pobreza alcanzó el 37,3% en el Gran La Plata
El Colegio Nacional sacó un comunicado para las familias luego de que una alumna intentó suicidarse
La directora del FMI dijo que es "razonable" un primer desembolso del 40% del nuevo acuerdo
Tránsito fatal: un motociclista perdió la vida tras un accidente en La Plata
"Cobarde": la abogada platense Elba Marcovecchio cruzó nuevamente a Wanda Nara por sus dichos
Ya son 6 los detenidos por el salvaje ataque al local de "Las 62 Organizaciones" en Berisso
Abril con feriados: los próximos días no laborables y todos los findes largos del año
Comer casero, natural y en casa, la receta para mantener un peso saludable
Grupo Randazzo: excelencia y liderazgo en la industria automotriz
El creador de Chat GPT innova con el lanzamiento de GPT-4.5 y un modelo de "pesos abiertos"
El Programa Hogar 2025: quiénes pueden acceder y cuáles son los nuevos montos
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Sarmiento
La travesía de Estudiantes por la Copa Libertadores: se instaló en Medellín y hoy llega a Valencia
Aumenta la luz: la Provincia autorizó otra suba en las boletas de Edelap de abril y mayo
¡Dale campeón! Nació el tercer hijo de Leandro Paredes y Cami Galante: así lo recibieron
Francia: acusada de malversación, Marine Le Pen no podrá ser candidata a presidenta
Préstamo Cuenta DNI: cuántos se pidieron en La Plata y el paso a paso para sacarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de su naturaleza aparentemente díscola, Andrés es un romántico que ha apostado varias veces al amor. Historias de corazones rotos, infidelidades, escándalos y mascotas
1. (1992) La primera vez
Andrés Calamaro vivió sus años de mayor éxito, también aquellos de juerga, junto a Mónica García, secretaria en Virgin Records, en Madrid, a quien conoció a principios de los 90. Se casaron en 1992 y pasaron juntos una década: él llegó a tatuarse el nombre de su enamorada, y ella, productora, se convirtió en manager de Los Rodríguez, la banda española-argentina que catapultó a Calamaro a la fama.
No hay casi fotos de aquella relación en la que García fue musa de canciones como “Flaca”, pero sí se sabe que Mónica fue la primera en hacer estallar el corazón de Calamaro, en un final que desencadenó la enemistad entre Charly García y El Salmón.
¿Qué pasó? Durante los años felices, la pareja pasaba todo el tiempo junto a Charly, “Los Tres Chiflados bien”, y hasta colaboraron en “Say No More”; pero Calamaro empezó a sentir celos de la complicidad entre Mónica y Charly. Algunos dicen que “Alta suciedad” fue una respuesta al “Alta fidelidad” de Charly. El mismo Charly así lo creyó.
Charly negó affaire. “Andrés dijo que yo me había acostado con su mujer, pero, en realidad, quizá alguna vez nos acostamos en la misma habitación o en habitaciones contiguas cuando Mónica me salvó con su tarjeta de crédito aquella vez que me echaron de un hotel en Madrid. Pero de ahí a lo otro… ¡pará un cachito!”, relató.
La guerra se hizo pública a fines de siglo, con Calamaro hablando en las revistas y Charly diciendole en la tele a Andrés “Calamar asqueroso”. En ese 1999 se separaron, finalmente, tras varias idas y vueltas. “Un divorcio amistoso”, dijo él, que terminó, ese año, “Honestidad brutal”: “Tengo que seguir adelante / con farmacia y aguante / porque me falta lo más importante”, canta en “Negrita”.
LE PUEDE INTERESAR
“Drive My Car”: duelos, autos y el regreso a la vida
LE PUEDE INTERESAR
La deriva de Kanye
2. (2010) Cardinali y el escándalo
Si algo revela la historia de Calamaro con Mónica García es que, a pesar de su fama de díscolo, Andrés es enamoradizo, apuesta al amor. Así lo hizo con Julieta Cardinali, a quien conoció en 2005, en el casamiento de Vicentico y Valeria Bertuccelli. Cardinali estaba de novia con Andrés Ciro Martínez, pero él quedó embelesado.
Una reunión en lo de Fito Páez los volvió a juntar, Cardinali ya soltera, y ahí empezó el romance. Calamaro se tatuó los nombres de los dos, fueron padres en 2007 de Charo, y en 2010 se casaron.
Calamaro estaba feliz siendo “un gaucho de familia”. Pero el cuento de hadas se terminó de forma abrupta, solo meses después de la boda: Calamaro apareció bailando junto a una joven en Chile, imágenes que desataron rumores. Ahora le tocaba a él ser el sospechoso. Aunque quizás ella también tuvo una relación extramatrimonial. Pero la de él terminó siendo confirmada: sobre el escenario estaba Micaela Brecque, una modelo argentina que estaba haciendo algo de ruido en Chile, tapa de Playboy.
No hubo manera de recomponer el vínculo, y el tatuaje se tapó. Cardinali se fue de la casa, y “fue mucho peor que lo que salió publicado, porque cuando uno se rodea de gente mala, termina actuando como una mala persona. Nos retiramos porque fue todo muy violento”, recordaría tiempo después. Breque, mientras tanto, contaba en las revistas su relación con Calamaro. Terminaron siendo pareja, juntos hasta 2017, aunque esta vez ella lo dejó a él, y Calamaro sufrió un dolor en el pecho sin igual.
Hoy, Breque está casada con otro músico, el británico James Rhodes. “No es fácil estar con Andrés. Es uno de los hombres más locos de la Argentina. Es básicamente un chico de quince”, contó. Fueron una linda primavera, pero si la casualidad los vuelve a juntar diez años después, algo se va a incendiar…
3. (2025) La tercera, ¿la vencida?
Romántico como sus canciones, Calamaro tuvo otros romances (el que más sonó, su relación con Marianela Mirra, ex “Gran Hermano” y futura pareja de Rial), y volvió a apostar al amor tiempo después, con Natalí Franco, con quien sale desde 2022. Este año se casaron en Palermo, y planean casarse por iglesia el próximo agosto.
Pero ya hay problemas en el paraíso: la pareja se iba a ir de vacaciones para celebrar su casamiento, pero no encontraban quién cuidara el cobayo que tienen de mascota. Natalí tiene tres hijas, pero el padre no quería cuidar al cobayo. Y allí se destapó el verdadero problema: la familia de ella no apoya la relación.
Finalmente, el cobayo no recibió el cuidado y murió, pobrecito. Y a Calamaro no le gustó nada la situación, motivo por el cual, a menos de un mes del casamiento, ya tienen su primera crisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí