Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta sufrió este lunes un aterrador accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá. Quedó girado al revés, y se reportaron 15 heridos, tres de ellos de gravedad, confirma la cadena CP24.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que "todos los pasajeros y tripulantes están localizados" y que los equipos de emergencias estaban trabajando en la zona.
Las imágenes emitidas por cadenas de televisión muestran a la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve.
Equipos de emergencia dijeron que estaban atendiendo a los ocupantes del avión.
Horas después del accidente, la Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido de Minneapolis (EE.UU.) con destino a Toronto, habían sido evacuados del avión.
Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal del vuelo 4819 caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
Tim Walz, gobernador de Minnesota, expresó su gratitud a los socorristas y profesionales en el lugar del accidente aéreo.
"Estoy en contacto con Delta después de que un vuelo que despegaba de MSP se estrellara en Toronto esta tarde", dijo Walz en una publicación en X.
Desde Ornge, organización benéfica sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas y servicios de transporte en la provincia de Ontario, Canadá, señalaron los siguientes puntos:
Respecto a la salud del menor de edad, fue catalogado como "crítica con lesiones que no ponen en peligro su vida" y el resto sufrieron lesiones entre moderadas y leves, dijo la Policía.
"Tengo entendido que la mayoría de los pasajeros están fuera y sin sufrir daños, pero todavía estamos intentando asegurarnos, por lo que seguimos investigando en el lugar", destacó frente a medios locales la agente Sarah Patten, de la Policía regional de Peel, en Ontario.
Desde el pasado jueves, Toronto sufre fuertes nevadas que generaron la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas habían mejorado, aunque se esperaban temperaturas muy bajas.
Pese a ello, desde la termal aérea se habían anticipado: "Hoy nos espera un día muy intenso en nuestras terminales con más de 130.000 viajeros a bordo en alrededor de 1.000 vuelos".
Y uno de los puntos cruciales se debía a que se terminaba un fin de semana largo en Estados Unidos.
Y que las aerolíneas se estaban poniendo al día después de la tormenta de nieve de este fin de semana que dejó más de 22 centímetros de nieve en el aeropuerto.
Por otro lado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, una agencia estadounidense que investiga los accidentes de aviación civil, dijo que actualmente está liderando un equipo de investigadores estadounidenses para ayudar a Transporte Canadá.
“Según los protocolos internacionales del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá publicará cualquier información sobre la investigación”, reportan medios locales..
Comentarios