El flamante jefe de bloque del PRO en el Senado, el entrerriano Alfredo De Angeli, afirmó este jueves que "va a haber una alianza" entre su partido y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas, pero aclaró que se sellará "distrito por distrito".
"Creo que en alianza electoral van a ir distrito por distrito. No es lo mismo el distrito de la Ciudad de Buenos Aires que Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén o Río Negro. Va a depender mucho de los gobernadores sus representantes en las Cámaras", enfatizó De Angeli.
En diálogo con radio Rivadavia, el senador subrayó: "Creo que si hay algún partido que está cerca de La Libertad Avanza, en el pensamiento y el gran cambio, es el PRO. Yo veo que va a haber una alianza".
Consultado acerca de si conversó sobre la estrategia electoral con el ex mandatario Mauricio Macri, con quien se reunió este miércoles, el dirigente del PRO respondió: "Casualmente este tema no lo hablamos con Mauricio. Lo que ayer ameritó fue todo el trabajo que tenemos en la Cámara (alta)".
"Ya hemos demostrado el año pasado. El PRO estuvo acompañando prácticamente la mayoría de los proyectos del Senado. Ellos tenían 6 senadores, algunos con muy poca experiencia. Con el senador Luis Juez y nuestro bloque los acompañamos para que salga la Ley Bases, el DNU y tantos otros proyectos que necesitaba el Gobierno", recordó el dirigente entrerriano.
"Si hay algún partido que está cerca de La Libertad Avanza es el PRO", enfatizó De Angelis. Foto: Luciano Thieberger.
Respecto de la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato a senador nacional en las elecciones de este año, De Angeli consideróel ex mandatario "está para conducir el partido, para llevar adelante todas las iniciativas que tiene el partido, para ordenarlo cuando por ahí se desordena".
"No lo veo como senador de la nación a Mauricio. Son cuestiones personales de él y tendrá que tomar la decisión, pero no lo veo", enfatizó el dirigente del PRO.
En otro pasaje de la entrevista, el senador ratificó que su bancada no va a votar a favor de la designación del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia. "El pliego de Lijo el PRO no lo va a acompañar", sostuvo.
"Es una decisión tomada orgánicamente dentro del partido. Eso va a ser así. Tiene que conseguir los otros votos el oficialismo. Ahí no estamos de acuerdo. Un ministro de la Corte tiene que ser una persona que venga con el mayor de los consensos", agregó.
Al referirse a los dirigentes del partido amarillo que se pasaron a las filas libertarias, el senador respondió: "Por ahí se te va un legislador del bloque y te sentís un poco con el por qué se van si las ideas son parecidas, son iguales, pero siempre ocurrió en política".
"Algunos nos vamos a quedar ahí en el lugar salga pato o gallareta. Otros eligen seguir a Patricia Bullrich. Creo que Patricia ha puesto a sus legisladores y hoy les está pidiendo que se alineen a La Libertad Avanza y hay que respetarlo nos guste o no", argumentó.
Y resumió: "A uno le duele que se vayan para otro espacio político, pero vamos a ir viendo los resultados. Mientras que sea por el bien de los argentinos, ahí estaremos. Yo por supuesto me voy a quedar donde estoy".
Mirá también
Mirá también
Luis Juez explicó por qué deja la presidencia del PRO en el Senado: "Necesito mi independencia para actuar sin que mis decisiones lastimen a la conducción"
Mirá también
Mirá también
"Nunca nos fuimos", el dardo musical del PRO a Luis Juez tras la reunión con Mauricio Macri
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
Herencias en conflicto: qué pasa cuando un familiar se opone al reparto de bienes y cómo resolverlo
Fernando Gago, "ciclo cumplido" en Boca: Riquelme espera un gesto del DT, que se iría tras el partido contra Rosario Central, y ya suenan posibles reemplazos
Echaron a una funcionaria de la Agencia Nacional de Discapacidad por definir como "idiota", "imbécil" y "débil mental" a pacientes
Qué se sabe de la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa: la investigación en curso
Insospechado giro en el caso Madeleine McCann: otra joven afirma que es la niña desaparecida
Para invertir los dólares: Mercado Pago promete pagar una tasa por los billetes que la gente deje en su cuenta
Comentarios