Robbie Williams liberó en su canal de YouTube la escena completa de "Rock DJ" en su película biográfica Better Man. La curiosidad del film es que un mono hecho por computadora es quien interpreta al protagonista.
“Rock DJ” pertenece al tercer álbum de estudio del inglés, Sing When You're Winning, y fue lanzada el 31 de julio de 2000 como el sencillo principal. Es recordada, además de por su ritmo pegadizo, por su impactante videoclip en el que Williams se arranca literalmente la piel para impresionar a una DJ.
La canción ganó el premio al sencillo británico del año y el clip al video británico del año en los Brit Awards de 2001. Además, fue el cuarto tema más vendido en Reino Unido en ese año.
Robbie Williams es un mono en su película biográfica. Sí, una extraña decisión que ya de entrada desplaza a Better Man de las innumerables biopics estrenadas en los últimos años.
En el film todos son humanos, menos Williams, que es un chimpancé similar a los de El planeta de los simios. De hecho, está creado por computadora por Weta, la misma compañía que diseñó a César, el protagonista de esa franquicia.
La idea inicial del director, Michael Gracey -el mismo de El gran showman—, era que Williams interpretara al personaje, pero el cantante se negó porque no quería dejar a su familia atrás tanto tiempo y porque se conformó con que fuera solo una gran idea.
Para el personaje utilizaron una combinación de captura de movimiento y efectos de computadora (CGI) con el actor inglés Jonno Davies como doble de cuerpo y, por momentos, de voz. Robbie no encarnó al personaje en la mayor parte del film, a excepción de algunas vocales, capturas de movimiento y escaneo de ojos.
El realizador quería hacer una película biográfica “desde una perspectiva diferente” y un día se le ocurrió preguntarle a Williams qué animal le gustaría ser. Ante esta pregunta, el inglés respondió: "En ese momento yo buscaba algo de autoestima y pensé: 'Soy un león'. Y él simplemente ladeó la cabeza y dijo: 'Mmmm'. Dije: '¿Mono?'”.
Ni bien escuchó que dijo “mono” supo que ese animal representaría a Williams en pantalla grande.
Además, cuenta a BBC que "muy a menudo Rob dice: 'Soy como un mono bailarín' o 'Estoy en la parte de atrás como un mono bailarín'”. "Simplemente surgió esta idea de que tenemos la oportunidad de contar esta historia, no desde la perspectiva de cómo vemos a Rob, sino desde cómo él se ve a sí mismo”.
Better Man llegará a los cines argentinos el próximo 27 de febrero. La película viene pisando fuerte en temporada de premios. Fue nominada a un Globo de Oro, en los BAFTA y en los Critics Choice Awards y se espera que reciba alguna nominación en los Oscar.
Comentarios