Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La diligencia estuvo a cargo de la Dra. Andrea Juárez, del Ministerio Público Fiscal.

Indagan a loretano acusado de agredir a su pareja y a policias que fueron a detenerlo

Se trata de Alfredo Mastroiácovo, quien en la diligencia fue asistido por el abogado Martín Rojas Verón. Negó haber golpeado a la denunciante y también a una oficial, indicando que tampoco dañó el celular de esta. Por ahora seguirá preso.

Un peluquero de 21 años y domiciliado en el barrio Centenario de la ciudad de Loreto, que fue detenido días por estar acusado de haber agredido y lesionadop a su pareja embarazada, quien se había negado a acompañarlo al domicilio de un familiar, fue indagado ayer por la Dra. Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, ante quien declaró y dio su versión de los hechos, negando haber golpeado a la joven.

La víctima relató que en horas de la noche del 8 de enero último se encontraba en su domicilio -del barrio Polígono Sur- junto al inculpado, quien le pidióque fueran a la casa de unos familiares, a lo cual la joven se negó y motivó la reacción violenta del acusado Valentino Manfredo Mastroiácovo, quien la agarró del cuello y le aplicó golpes de mano abierta en el rostro, causándole lesiones, además de agarrarla fuerte de los brazos y ocasionarle hematomas.

La damnificada dio que al día siguiente el sujeto se presentó en su casa y tras ingresar por una ventana le arrebató el celular, con el cual realizó una transferencia de 10 mil pesos desde una billetera virtual hacia una cuenta de él, y además le sustrajo las llaves de la vivienda.

La acusación también da cuenta que en la noche del 9 de enero, el personal de la Comisaría Nº 7 de la Mujer y la Familia se presentó en la casa del inculpado, a fin de dar cumplimiento a la orden de detención que pesaba en contra del mismo, pero el peluquero -que estaba trabajando- les pidió que lo dejaran terminar de trabajar y luego se entregaría voluntariamente, lo cual fue denegado por los efectivos. Según este, Maatroiácovo se reistitó y dañó el teléfono celular de una oficial, además de lesionarla en brazos, manos y cuello. En momentos que los efectivos pretendieron reducirlo, el acusado ofreció resistencia e incitó a los vecinos para que eviten su detención, por lo cual se produjo una situación de tensión, que fue superada por los uniformados, que redujeron al sujeto y lo trasladaron hacia la dependencia policial.

Ayer fue indagado por la fiscal

En el transcurso de la indagatoria, el acusado fue asistido legalmente por el abogado Martín Rojas Verón, y declaró ampliamente ante la fiscal para negar haber agredido a quien era su pareja, indicando que fue esta quien lo acusó de andar con varias mujeres y le hizo escenas de celos. Poco después él quiso ir a la casa de su abuela e invitó a la denunciante para que lo acompañara, pero esta se negó y le dijo que se fuera y no vuelva.

El acusado se fue y pasó la noche en su casa del barrio Centenario. Al otro día fue a la casa de su pareja, a efectos de retirar sus herramientas de trabajo y otras pertenencias, descubriendo que la joven estaba consumiendo cocaína y marihuana, lo cual le reclamó ya que se encuentra embarazada, pero ella lo corrió del inmueble y él se fue a su casa. Ya en horas de la tarde-noche los policías llegaron a su domicilio para detenerlo, pero él les pidió que lo dejaran seguir trabajando y que luego se presentaría en la comisaría. Esto fue denegado por los uniformados que lo redujeron. El acusado negó haber agredido a la mujer policía y dijo que el teléfono celular se le cayó a la funcionaria, negando que haya sido él quien lo daño.

Por ahora seguirá privado de la libertad, hasta que se produzca la audiencia en que se analizará el pedido de excarcelación del Dr. Rojas Verón, y una solicitud de prórroga de la detención por parte de la fiscalía.

Peluquero agresión Lesiones atentado y resistencia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso