Montes propone crear una entidad permanente para la reconstrucción: “La mayor debilidad que tenemos es la institucionalidad”

La Tercera Política 07 de febrero de 2026

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que Chile enfrenta una situación estructural compleja en materia de desastres y reconstrucción, y planteó la necesidad de crear una institucionalidad especializada y permanente para enfrentar este tipo de emergencias.En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que “Chile es un país de catástrofe”, arrastrando una alta carga de procesos inconclusos,... + Leer noticia completa





Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.

Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad