Tiempo de gobernar, en serio

El Deber Opinión 22 de junio de 2026

thumbnailFinalmente, el presidente Rodrigo Paz Pereira y sus ministros tomaron la decisión de cumplir la Constitución Política del Estado y la Ley de Estados de Excepción que el propio mandatario tramitó ante la Asamblea Legislativa y promulgó, en acto público el pasado 8 de junio, con un encendido discurso y advertencia de que los conspiradores que bloqueaban con dineros del narcotráfico “tenían sus días contados” y caerían igual que... + Leer noticia completa



Noticias Similares

OPINIÓN Gobernar Bolivia no es gobernar Suiza: la madurez de mirar la realidad Marco Agramont

Brújula Digital Política 30/May/2026

OPINIÓN Gobernar Bolivia no es gobernar Suiza: la madurez de mirar la realidad Marco Agramont

La democracia boliviana no madurará cuando desaparezca el conflicto –porque ese día no llegará–, sino cuando el país comprenda que ninguna ambición personal, por muy popular que se proclame, tiene derecho a romper la institucionalidad constitucional. Sectores que piden... + más

¿Qué es la madurez espiritual? (O emocional) | El País

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GARANTIZA CONTINUIDAD DE TRATAMIENTOS DE HEMODIÁLISIS EN EL HOSPITAL AGRAMONT | Defensoría del Pueblo


Gobernar sin “retrovisor”

El Día Opinión 02/Feb/2026

Con casi 90 días de haber asumido la presidencia, Rodrigo Paz enfrenta un desafío que va mucho más allá de la coyuntura económica y la desastrosa herencia recibida. Su principal reto es político y estratégico: cómo reconstruir un país devastado sin quedar atrapado en el... + más

Gobernar sin “retrovisor” | El Deber

Gobernar por Internet | El Deber


Gobernar sin “retrovisor”

El Deber Opinión 01/Feb/2026

Gobernar sin “retrovisor”

Con casi 90 días de haber asumido la presidencia, Rodrigo Paz enfrenta un desafío que va mucho más allá de la coyuntura económica y la desastrosa herencia recibida. Su principal reto es político y estratégico: cómo reconstruir un país devastado sin quedar atrapado en el... + más

Gobernar por Internet | El Deber

Gobernar por Internet | El Día


Gobernar por Internet

El Día Opinión 20/Ene/2026

La polémica generada en torno al Decreto Supremo 1515, que da la posibilidad al presidente Rodrigo Paz de ejercer el poder en línea y en tiempo real mediante medios tecnológicos, ha desatado un intenso debate jurídico y político.Para algunos, se trata de una medida... + más

Gobernar por Internet | El Deber

Lara: “Si alguien criticaba a Evo por meterle nomás, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords” | Brújula Digital


Gobernar por Internet

El Deber Opinión 18/Ene/2026

Gobernar por Internet

La polémica generada en torno al Decreto Supremo 1515, que da la posibilidad al presidente Rodrigo Paz de ejercer el poder en línea y en tiempo real, mediante medios tecnológicos, ha desatado un debate jurídico y político intenso. Para algunos, es una medida... + más

Lara: “Si alguien criticaba a Evo por meterle nomás, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords” | Brújula Digital

43 años de Internet | Brújula Digital


La COB amenaza con retomar sus medidas; rechaza la Ley antibloqueo y que Paz pueda gobernar a distancia

Oxígeno Política 17/Ene/2026

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, advirtió que “a este paso vamos a tener que retomar las medidas de hecho”. La advertencia se da pocos días después de que la Central Obrera Boliviana decidiera levantar sus movilizaciones –... + más

COB advierte con retomar medidas; rechaza gobierno a distancia y ley antibloqueo | Opinión

COB amenaza con retomar medidas de presión contra ley antibloqueo y decreto de “gobierno a distancia” | Visión 360


Lara: “Si alguien criticaba a Evo por meterle nomás, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords”

Brújula Digital Política 08/Ene/2026

Lara: “Si alguien criticaba a Evo por meterle nomás, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords”

El vicepresidente Edmand Lara cuestionó duramente la gestión de Rodrigo Paz y lo acusó de gobernar por decreto, sin control de la Asamblea y al margen de la Constitución.El vicepresidente Edmand Lara cuestionó duramente la gestión de Rodrigo Paz y lo acusó de gobernar por... + más

Lara: “Si alguien criticaba a Evo Morales por meterle no más, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords” | Oxígeno

Lara: “Si alguien criticaba a Evo por meterle nomás, yo creo que Rodrigo Paz ha batido todos los récords” | El Día




Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.

Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad