Local
Mundo
Deportes
Economía
Política
Sociedad
Opinión
Seguridad
Salud
Cultura
Tecnología
Variedad
Videos
Espectáculos

Los regresos en el cine boliviano (II): de “La nación clandestina” a “Insurgentes”

La Prensa Variedad 26 de agosto de 2018

thumbnailCuerpo Mauricio Sousa Crespo Ensayista y literato 1. Decíamos en la primera entrega de este serie que “Vuelve Sebastiana” (Jorge Ruiz, 1953) no es sólo el principio de la visibilidad del cine boliviano sino de una obsesión moral: la de los peligros de la migración del campo a la ciudad. Es a la descripción de esos peligros que Jorge Sanjinés dedicará su obra cinematográfica. 2. En “La nación clandestina” (1989) —acaso el... + Leer noticia completa



Noticias Similares

Los regresos en el cine boliviano (III): Valdivia y el proceso de cambio

Los Tiempos Cultura 16/Sep/2018

thumbnail

Mauricio Souza Crespo Ensayista y literato 1. Si se nos encomendara averiguar la posible existencia de algo así como “el cine del proceso de cambio”, se me ocurre que quizá tendríamos más suerte buscándolo no en los lugares obvios —las últimas películas de Jorge... + más

Los regresos en el cine boliviano: “Vuelve Sebastiana” | La Prensa


Los regresos en el cine boliviano: “Vuelve Sebastiana”

La Prensa Variedad 06/Ago/2018

thumbnail

Cuerpo Mauricio Souza Crespo Ensayista y literato Hace unos días apareció en México, publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, un largo texto sobre los “regresos en el cine boliviano”. Este primer fragmento se ocupa de un clásico de nuestro cine,... + más

Los regresos en el cine boliviano (III): Valdivia y el proceso de cambio | Los Tiempos

Los regresos en el cine boliviano (II): de “La nación clandestina” a “Insurgentes” | La Prensa



Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad