Local
Mundo
Deportes
Economía
Política
Sociedad
Opinión
Seguridad
Salud
Cultura
Tecnología
Variedad
Espectáculos

Arce en el Dí­a de la Bandera: Estamos saliendo de un gobierno que la usó como sí­mbolo de opresión

Página Siete Local 17 de agosto de 2021

thumbnailPágina Siete Digital En el Dí­a de la Bandera, el presidente Luis Arce manifestó que durante 2019 y 2020 la tricolor fue utilizada como €œsí­mbolo de opresión, discriminación y odio€. €œEstamos saliendo de un gobierno ilegí­timo que usó la tricolor como sí­mbolo de opresión, discriminación y odio€, manifestó el mandatario durante el acto por el Dí­a de la Bandera. Sostuvo que se salió de un año en que se dividió a... + Leer noticia completa



Noticias Similares

Wiphala y Cerro Rico

Página Siete Opinión 14/Oct/2021

thumbnail

El gobierno ha cerrado oí­dos a todo consejo de prudencia y filas en torno a la wiphala. Se ha emperrado en que el sí­mbolo colorido y cuadriculado tiene carácter nacional y ha desarrollado acciones reivindicativas que tienen mucho de imposición. Yo llevo algún tiempo... + más

Wiphala y Cerro Rico | Correo del Sur

Wiphala y Cerro Rico | El Potosí


Patujú, bandera de las marchas indí­genas, busca oficialización

Página Siete Sociedad 11/Oct/2021

thumbnail

Marcelo Campos / Santa Cruz Un lienzo blanco con una flor del patujú en el centro -con sus caracterí­sticos colores rojo, amarillo y verde-  se convirtió  en el emblema de los pueblos indí­genas de tierras bajas de Bolivia desde que se visibilizó en las marchas... + más

Demandas y conquistas: 31 años de historia en 11 marchas indí­genas | Página Siete

Marchistas piden pacto fiscal con el 10% del IDH y escaños | Página Siete


Portugal: Hay una banalización y vulgarización de la wiphala

Página Siete Sociedad 04/Oct/2021

thumbnail

Leny Chuquimia  / La Paz  El historiador e indianista Pedro Portugal advierte que la wiphala ha sufrido un proceso de banalización y vulgarización, que la convirtió en una bandera partidaria. Indica que, a la a larga, sólo quedará la opción de recuperar el sí­mbolo o... + más

La wiphala no es española | Los Tiempos

Creemos acusa al Gobierno de provocar el incidente con la wiphala para reactivar persecución | Página Siete


Historia de la wiphala, una bandera de resistencia que se convirtió en sí­mbolo patrio del poder

Página Siete Sociedad 03/Oct/2021

thumbnail

Leny Chuqumia / La Paz Desde su origen en los movimientos indianistas y kataristas hasta la fecha, la wiphala pasó de ser una representación de  resistencia y transformación a ser  un sí­mbolo patrio del poder estatal.  Para los historiadores, se está  llegando a un... + más

Portugal: Hay una banalización y vulgarización de la wiphala | Página Siete

Creemos acusa al Gobierno de provocar el incidente con la wiphala para reactivar persecución | Página Siete


Por ley departamental, La Paz tiene como sí­mbolo la bandera de la flor del patujú

Página Siete Sociedad 30/Sep/2021

Página Siete Digital  Mediante Ley Departamental, La Paz tiene como sí­mbolo la €œbandera del patujú€ y representa a los pueblos indí­gena de tierras bajas. La normativa fue promulgada el 20 de noviembre pasado por la Asamblea Departamental paceña. €œSe crea la... + más


La tricolor boliviana, sí­mbolo de identidad y protesta

Página Siete Sociedad 17/Ago/2021

thumbnail

Daniela Romero L. / La Paz La bandera de Bolivia cumple hoy 196 años desde la creación de la primera y, si bien el sí­mbolo patrio ha tenido dos cambios de colores y franjas a lo largo de estos casi dos centurias, también el uso y el significado ha cambiado en estos años.... + más

Historia de la wiphala, una bandera de resistencia que se convirtió en sí­mbolo patrio del poder | Página Siete

Portugal: Hay una banalización y vulgarización de la wiphala | Página Siete



Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad