Cuerpo Mauricio Sousa Crespo Ensayista y literato 1. Decíamos en la primera entrega de este serie que “Vuelve Sebastiana” (Jorge Ruiz, 1953) no es sólo el principio de la visibilidad del cine boliviano sino de una obsesión moral: la de los peligros de la migración del campo a la ciudad. Es a la descripción de esos peligros que Jorge Sanjinés dedicará su obra cinematográfica. 2. En “La nación clandestina” (1989) —acaso el... + Leer noticia completa
Mauricio Souza Crespo Ensayista y literato 1. Si se nos encomendara averiguar la posible existencia de algo así como “el cine del proceso de cambio”, se me ocurre que quizá tendríamos más suerte buscándolo no en los lugares obvios —las últimas películas de Jorge... + más
Los regresos en el cine boliviano: “Vuelve Sebastiana” | La Prensa
Cuerpo Mauricio Souza Crespo Ensayista y literato Hace unos días apareció en México, publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, un largo texto sobre los “regresos en el cine boliviano”. Este primer fragmento se ocupa de un clásico de nuestro cine,... + más
Los regresos en el cine boliviano (III): Valdivia y el proceso de cambio | Los Tiempos
Los regresos en el cine boliviano (II): de “La nación clandestina” a “Insurgentes” | La Prensa
Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.
Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad