Éxito Noticias, 11 de abril 2025.- El sector del transporte de La Paz determinó en las últimas horas ingresar en un cuarto intermedio en el paro y bloqueo que sostenía hasta este viernes, aunque dejó en claro que las movilizaciones no han sido levantadas y podrían intensificarse si sus demandas no son atendidas por las autoridades municipales.
Durante un pronunciamiento, las organizaciones del transporte sindicalizado hicieron pública una resolución que plantea varias acciones escalonadas. Entre ellas, anunciaron que a partir del lunes los conductores que tengan restricción vehicular deben concentrarse en inmediaciones del Palacio Consistorial para impedir la sesión del Concejo Municipal.
Asimismo, los dirigentes advirtieron que, de persistir la intención de la concejala Lourdes Chambilla de promulgar la norma que plantea congelar las tarifas, iniciarán una huelga de hambre dentro del edificio del Concejo.
Tanto Chambilla como el concejal Pierre Chaín, fueron declaradas personas no grata por el sector.
Los transportistas insistieron en que su protesta no ha finalizado, sino que solo fue suspendida temporalmente, mientras esperan una respuesta del gobierno municipal.
Resoluciones del sector:
1. Las medidas de presión de mantienen en tanto no se cumplan las demandas.
2. Se ingresará en un cuarto intermedio en el paro indefinido.
3. A partir del lunes, los transportistas con restricción se concentrarán en el Palacio Consistorial para impedir la sesión del Concejo Municipal.
4. Si la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, continúa con la intención de promulgar la ley de congelamiento de tarifas, los dirigentes del transporte iniciarán una huelga de hambre en inmediaciones del Palacio Consistorial.
5. Tanto la concejal Lourdes Chambilla como el concejal Pierre Chaín son declarados personas no gratas por las organizaciones del transporte.