El Alto, 06 de abr 2025 (ATB Digital).- Decenas de celulares recuperados y más de una decena de personas arrestadas fue el saldo de un operativo que ejecutó la Policía Boliviana en el conocido Barrio Chino de la ciudad de El Alto. Computadoras y otros aparatos electrónicos también quedaron secuestrados por las autoridades.
“Se ha realizado un operativo de carácter preventivo en la Calle 3 de la zona de Villa Dolores; en el lugar más conocido como Barrio Chino, donde a diversas denuncias de vecinos del lugar se ha realizado una operación”, informó el comandante de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez.
El trabajo policial detectó varios aparatos electrónicos de “dudosa” procedencia que se encontraban a la venta. Al no poder explicar su origen lícito, las autoridades procedieron a retener desde celulares hasta computadoras.
BARRIO CHINO
“Se ha logrado encontrar 193 celulares de dudosa procedencia, 20 tablets, dos computadoras, laptops y un reproductor de DVD. Estos objetos no han sido, por las personas que se encontraban en posesión, acreditados respecto a su posesión lícita y legal; razón por la cual han sido secuestrados”, detalló el jefe policial.
Asimismo, el operativo terminó con personas arrestadas. Álvarez detalló que la intervención se realizó por la noche, en una coordinación entre el Comando de la Policía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Tenemos 15 arrestados en el operativo, quienes han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica; y en función a eso se establezcan las responsabilidades por el posible delito de receptación; (pues) en este caso no se ha acreditado la tenencia lícita”, afirmó.
El robo de celulares se denuncia constantemente en la ciudad de El Alto; incluso circularon en redes sociales videos de este tipo de hurtos en zonas céntricas como la Ceja y otras. La Policía ha comprometido constantes operativos y controles para disminuir este tipo y otros delitos.
Fuente: La Razón