Los socialistas, del “Siglo XXI”, coinciden con otros socialismos en tener un enemigo común: el capitalismo. Sus seguidores se esfuerzan en promocionar su ideología como solución para los problemas económicos que aquejan a la sociedad, apelando a unos supuestos, entre los que destaca el de acabar con la explotación de los trabajadores, por los patrones capitalistas; ocultando que reemplazan, al patrón explotador capitalista por el patrón explotador “Estado socialista”. El trabajador, en el capitalismo, puede mejorar sustancialmente su condición de vida, con base en su esfuerzo y la oportunidad que da el sistema. El socialismo, lo condena a una permanente explotación, en condiciones cada vez más inhumanas, para mantener el régimen.
Por esta razón, entre otras, esa ideología solo ha podido perdurar aplicando la fuerza sobre la sociedad a la que dicen salvar. El “nuevo hombre socialista” profetizado por alguno de sus teorizadores, hasta hoy no se perfila en el horizonte temporal.
Ante la falta de divisas que se vive en el país, el marxista García Linera recientemente propuso “qué hacer” (Lenin): “agarrar del cuello a los exportadores” y “amenazarlos con quitarles sus empresas si no entregan sus dólares al Estado”.
Esa solución confiscatoria no es producto de su deficiencia neuronal, recordemos que presumía de sus 70 mil millones de neuronas, desconociendo que un adulto tiene entre 86 mil y 100 mil millones; sino de un intento de lavar la cara al gobierno del cual formó parte. “Olvida” que la causa más importante, no es que los empresarios no entreguen sus dólares al Estado a Bs 6,96 cuando en el mercado negro está a 11 y pico, sino que: por la incapacidad de los gobiernos masistas, en generar riqueza, bajó dramáticamente el ingreso de dólares que recibía el país por la exportación de gas.
Este personaje; no muy ducho en eso de sumar y multiplicar; ni como profeta, pues eso de que: “el sol se va a esconder y la luna se va a escapar”, si no se apoya a Evo Morales, resultó ser un cuento chino, con perdón de los chinos; con su idea expresa el pensamiento de los socialistas que consiste en apropiarse del producto de quienes generan riqueza, repartirla hasta que se acabe, luego repartir cartillas de racionamiento, programar apagones de luz, y poner a la gente a hacer colas: por gasolina, por arroz, etc. Los dirigentes de esta corriente, como los cerdos de la granja de Orwell, piensan que: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”, por eso no sufren las restricciones aplicadas a la sociedad y se enriquecen con la corrupción que generan.
Por otra parte, el acogotamiento propuesto también priva de sus dólares, trabajosamente acumulados, a los pequeños ahorristas, que los vieron desaparecer, algo parecido ocurrió con la socialista UDP. García Linera, nos alertó de lo que es el socialismo. Con miras a las próximas elecciones, habrá que agradecerle.
El ¿qué hacer? de García Linera
Almirante (SP) Jorge Botello Monje
- Advertisment -