Las palabras del día:
«Nuestra vida es demasiado valiosa como para vivirla en estado de negatividad»
Todos vivimos en un estado mental presente lo sepamos o no; cuando no tomamos el mando de nuestro proceso pensante, podemos caer en estados mentales negativos y tener un sufrimiento mental interior.
Cuando estamos en un estado mental negativo nuestra respiración disminuye al mínimo y nuestra mente vaga sin un rumbo definido, cayendo casi siempre en algún pensamiento negativo que nos incomoda o que nos produce estrés.
Podemos siempre suavizar un estado mental negativo tomando conciencia de nuestra respiración y respirando conscientemente, haga la prueba y verá que funciona.
También podemos intensificar el proceso de suavizamiento, enderezando el cuerpo y levantando las cejas dos veces, estos dos actos son poderosos mensajes mentales subconscientes.
Asimismo, podemos repetir la siguiente afirmación: «Este mi estado mental presente es exitoso, triunfador y agradable».
Al seguir estos tres pasos sugeridos, podemos aflojar cualquier estado mental negativo que nos esté atormentando el alma y de todos los estados mentales que componen nuestra vida, unos cuantos van a volverse positivos, agradables y relajantes.
Ahora que sabemos que vivimos esencialmente en nuestros estados mentales presentes, realizando los tres pasos sugeridos y aprendidos, podremos mejorar esos estados mentales presentes y en consecuencia, mejorar la relajación de nuestro cuerpo, la actitud de nuestra mente y la paz de todo nuestro ser personal. Nos vemos en los siguientes artículos que se publican los días miércoles y sábados en su periódico preferido, EL DIARIO de Bolivia.