Tras la balacera registrada la madrugada de ayer miércoles en Ivirgarzama, donde un hombre perdió la vida, la Policía Boliviana realiza operativos para dar con el paradero de Ariel Villarroel Calle, acusado de liderar una banda de secuestradores y con el que presuntamente hubo un intercambio de disparos, durante el confuso hecho en el trópico cochabambino.
Villarroel es sindicado de liderar la banda ‘Nuevo Amanecer’, dedicada a cometer atracos y secuestros en el departamento de Cochabamba. Tomó el mando del grupo delincuencial tras la muerte de Nabor López, quien perdió la vida dentro de la cárcel de Chonchocoro, a inicios de este año.
Según los informes policiales, Villarroel recluta hombres y mujeres para ampliar la banda delincuencial, y opera desde el trópico cochabambino cometiendo diferentes delitos.
El hombre es investigado por el asesinato de López en el penal de Chonchocoro y por su presunta participación en la muerte de una menor de cinco años, quien recibió 38 disparos en el trópico de Cochabamba el 12 de enero.
Ríos informó que la Policía de Cochabamba conformó una comisión de investigadores para que se trasladen a Ivirgarzama y recolecten todos los elementos e indicios para poder llegar a conocer la verdad histórica de los hechos.
“Lamentablemente, el Trópico de Cochabamba, específicamente, el municipio de Villa Tunari se ha convertido en una región que se considera como zona roja por la cantidad de operativos fábricas de cocaína, laboratorios sino también por la criminalidad”, lamentó Ríos.
La víctima ya fue identificada, según la autoridad, sin embargo, espera que la investigación pueda determinar las causas del asesinato, mientras la autopsia, la cantidad de impactos de proyectil que recibió.
Ríos evitó mencionar si el asesinato tendría algún vínculo ligado al narcotráfico, aunque dijo que es una de la hipótesis que se maneja.
Sobre la muerte de una persona afuera de una discoteca en Ivirgarzama, existe un informe que no ha sido confirmado por la Policía Boliviana, pero presuntamente la balacera se produjo entre efectivos policiales y la banda de Ariel Villaroel cuando lo trataban de detener. Todavía es un hecho confuso.