Potosí, 23 de mar 2025 (ATB Digital).- A poco más de una semana de terminar el mes de marzo, las actividades educativas en el Departamento de Potosí se mantienen en la modalidad presencial, pero aplicando tolerancia debido a la falta de combustible y a las condiciones climáticas que causan dificultades para que alumnos y maestros lleguen a sus escuelas.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que las actividades son normales en los diferentes subsistemas y no se tuvo que migrar a la modalidad semipresencial o a distancia, como ocurrió en otras regiones del país.
“Estamos a esta altura, casi culminando el primer trimestre de la presente gestión escolar. Las actividades son normales, pese a que en anteriores semanas por los cambios del tiempo hemos tenido dificultades en algunas unidades educativas lejanas, seccionales, en los distritos de Uncía y Arampampa que no han podido llegar a su fuente laboral nuestros maestros”, explicó la autoridad.
En la actualidad se cuenta con la totalidad de las escuelas con actividades presenciales. “Estamos al cien por cien pasando clases de manera presencial; pero, se mantiene todavía la tolerancia por este tema del combustible”, agregó.
Fuente: El Potosí