Día del Mar: Traslado de los restos de Abaroa da inicio a actos protocolares, Arce dará su mensaje a las 10.00 del domingo

  • Este domingo, los actos continúan desde temprano con las ofrendas florales a los pies del monumento a Abaroa, siguen con la entonación del Himno Nacional encendido de la llama votiva, iza de la bandera, silencio plegaria, mensaje presidencial y desfile cívico-militar. 
El traslado de la urna con los restos de Eduardo Abaroa/ arch

La Paz, Innovapress, 22 mar 2025.- Con el traslado de los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza del mismo nombre en la zona residencial de Sopocachi en La Paz comienzan los actos conmemorativos por el Día del Mar por los 146 años de reivindicación marítima. Defensa confirmó que el presidente Luis Arce dará su mensaje a la nación a las 10.00.

Este domingo, los actos continúan desde temprano con las ofrendas florales a los pies del monumento a Abaroa, la entonación del Himno Nacional, iza de banderas, encendido de la llama votiva, entonación del Canto a Abaroa, silencio plegaria, el mensaje presidencial, la entonación de la Marcha Naval y el desfile cívico militar desde la avenida 20 de octubre hasta plaza Abaroa.

Ha pasado más de una centuria desde que Bolivia fue privada de su acceso al mar. No obstante, Chile entregó en reiteradas ocasiones compromisos para resolver la controversia, pero nunca se llegó a buen puerto.

También puedes ver: Día del Mar: Bolivia nació con 120.000 Km2 de territorio y 400 Km de costa sobre el Pacífico

IP/RDC

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Send this to a friend