
El delantero danés Rasmus Hojlund salió desde el banquillo para marcar el gol de la victoria de su equipo ante Portugal por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones en el estadio Parken el jueves.
Hojlund, que ha tenido problemas para marcar para el Manchester United esta temporada, anotó en el minuto 78 para ayudar a salvar el partido de Christian Eriksen, cuyo penal en la primera mitad fue atajado.
El delantero danés Mika Biereth casi comenzó su carrera internacional de la mejor manera en el tercer minuto cuando bloqueó un intento de despeje del portero portugués Diogo Costa, quien logró desviar el balón hacia un córner.
El primer intento claro de Portugal de dirigir el balón llegó en el minuto ocho, cuando Pedro Neto disparó desde lejos, pero Kasper Schmeichel tuvo buena mano y concedió un córner mientras ambos equipos buscaban atacar en cada oportunidad.
El mediapunta Eriksen estuvo en el centro de la acción durante todo el partido y Dinamarca consiguió un penalti en el minuto 23 cuando su disparo con el pie izquierdo fue tocado por Renato Veiga, pero el tiro del jugador de 33 años fue salvado por Costa, que se lanzó hacia su derecha para desviar el balón.
Costa volvió a negarle a Biereth un gol en su debut en el minuto 36 con otra gran atajada y Diogo Dalot acudió al rescate de su portero justo antes del descanso, despejando un remate de Eriksen antes de que cruzara la línea.
A pesar de la gran actuación de Costa, poco pudo hacer ante el gol de Dinamarca, ya que Eriksen encontró a Andreas Skov Olsen en la derecha del área y le pasó el balón a Hojlund para que lo rematara con el pie derecho.
El delantero de 22 años no pudo contener su alegría por el gol y lo celebró con el "siu" de Cristiano Ronaldo.
"Fue fantástico, un gran día en muchos sentidos", dijo Hojlund. "Jugué contra mi ídolo (Ronaldo), marqué y fui el gol de la victoria. No podría haber estado mejor escrito".