Deportes

Alemania remonta a Italia y acaricia la Final Four de la Nations League

Los de Nagelsmann le dieron la vuelta al tanto inicial de Tonali gracias a dos grandes testarazos de Kleindienst y de Goretzka.

Leon Goretzka, arrodillado tras convertir el gol de la remontada de Alemania.
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-03-20 19:49:00

Alemania se quedó con un complicado compromiso ante Italia al remontar por 1-2, y consigue una renta mínima para la vuelta. El billete para la Final Four de la Nations League se decidirá el domingo en el Signal Iduna Park, precisamente donde los italianos acabaron con el sueño teutón en el Mundial de 2006.

Luciano Spalletti mostró rápidamente el plan que tenía preparado: esperar atrás y salir al contragolpe para aprovechar los espacios de la defensa de "Die Mannschaft". Y no le pudo salir mejor, ya que en el minuto 9 Tonali apareció desde segunda línea para mandar al fondo de la red un balón que había despejado Tah tras un pase de la muerte de Politano.

El tanto italiano agitó el avispero y Alemania respondió con sendos remates de Goretzka, uno de cabeza que se marchó por encima del travesaño y otro que atrapó con seguridad Donnarumma. Si bien Italia se mantenía a la espera, tuvo dos arreones que bien pudieron significar el segundo sino llega a ser por un inspirado Baumann que repelió los intentos de Tonali y Kean.

Antes del descanso los de Nagelsmann volvieron a dejar claro que todo está abierto y rozaron el empate con un centro potente envenenado que remató Burkadt que sacaron entre Di Lorenzo y Donnarumma y con un disparo potentísimo de falta de Amiri que salió fregando el larguero.

La segunda mitad arrancó con un tanto a los tres minutos del recién ingresado Kleindienst, el cual cabeceó de manera inapelable un centro medido de Kimmich al punto de penalti. El gol le dio alas a los germanos, que tuvieron el segundo minuto después con un mano a mano fallado del propio Kimmich.

Conscientes del ritmo de balón que estaba imprimiendo Alemania, los italianos forzaron interrupciones para frenarles y volver a entrar al partido; y lo consiguieron. La tetracampeona del mundo se creció ante su gente y gozó de dos ocasiones clarísimas en el 67" y en el 68", en las que la falta de acierto de Kean y un pie milagroso de un inspirado Baumann a tiro de Raspadori mantenían las tablas en el marcador.

Se volvía loco el encuentro en Milán con el guion del inicio: una Alemania que domina el balón y una Italia que da gran sensación de peligro cuando puede correr. Pues el dominio germano tuvo sus frutos en el 76", cuando Goretzka remató más rápido que nadie un córner para darle la vuelta al marcador.

La "azzurra" salió de la cueva en consecuencia al resultado adverso y encerró a los teutones en su campo. Pero un remate de Maldini que despejó a córner Baumann fue lo único que pudieron rascar antes del pitido final.