
Una mujer denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero la desaparición de su hija de tres años, lo que movilizó a las autoridades para encontrar a la menor de edad.
De inmediato, la FELCC elaboró la cartilla de persona desaparecida y comenzó la búsqueda, logrando dar con su paradero en cuestión de horas. Las investigaciones revelaron que, el pasado fin de semana, la madre de la niña, en compañía de otra mujer, consumían bebidas alcohólicas en un local del barrio San Marino, en la zona este de la ciudad.
Según informó el director de la FELCC, Mauricio Andrade, en ese lugar la madre entregó a su hija a la otra persona para que la cuidara, argumentando que debía viajar a Argentina. Sin embargo, el martes, la mujer se arrepintió de su decisión y acudió a la FELCC para denunciar la desaparición de su hija, asegurando que la menor estaba en manos de una persona desconocida para ella.
La FELCC activó las investigaciones y, esa misma noche, logró ubicar a la persona que tenía a la niña. Tanto la madre biológica como la mujer que recibió a la menor fueron aprehendidas por la Policía y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Ambas enfrentarán una audiencia cautelar por el delito de trata y tráfico de personas con fines de guarda o adopción.
En otro hecho, el director de la FELCC informó sobre la desaparición de una joven en Montero. La mujer, tras salir de su lugar de trabajo, no regresó a su domicilio, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.
Gracias a la rápida acción policial, la joven fue encontrada el miércoles en el distrito 5 de Montero, en compañía de su novio. Al tratarse de personas mayores de edad, ambos quedaron en libertad después de que el caso fuera puesto en conocimiento del Ministerio Público.