El fiscal departamental de La Paz, Juan Carlos Torrez, informó ayer en conferencia de prensa, sobre la aprehensión del suegro de una mujer que murió tras ser lanzada por un barranco. En primera instancia se aprehendió al esposo de la víctima, y su suegro estaba siendo buscado.
El hecho se suscitó el domingo 16 de marzo, en la zona Alto Tacagua en la ciudad de La Paz, donde la víctima, de 31 años de edad, habría sido lanzada por un barranco.
Tras tener conocimiento del hecho, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acudieron al lugar a realizar el levantamiento legal del cadáver. Tras la investigación procedieron a la aprehensión del esposo de la víctima,
El sujeto, en su declaración informativa, había señalado que fue su padre y suegro de la víctima quien lanzó a su esposa al barranco, ocasionando que ella pierda la vida.
Tras ser buscado por la Policía, se procedió a la captura del suegro de la víctima, quien a la vez declaró, pero responsabilizó del hecho a su hijo.
El caso es investigado por el delito del feminicidio, el esposo de la mujer fallecida habría llamado a la Policía, para dar conocimiento del hecho.
Tanto el esposo de la mujer, como el padre de este, quien sería suegro de la victima fueron aprehendidos y serán procesados por el delito de feminicidio.
“Los cuales están siendo procesados exclusivamente por el delito de feminicidio, se debe poner en conocimiento que la víctima tiene como identificación el nombre de Karen A., de 31 años de edad”, manifestó Torrez.
En el momento de la declaración informativa, tanto el suegro como el esposo de la víctima habrían realizado declaraciones contradictorias.
“Se echaron la culpa uno al otro, es decir el imputado Amilcar M. E., de 29 años, echó la culpa, señalando que quien habría lanzado al barranco a su pareja sería su padre, es decir el señor Edgar. M.T. de 52 años de edad”, afirmó Torres.