La Paz, 07 de mar 2025 (ATB Digital).- Las calles y avenidas de Caranavi, en el departamento de La Paz, se convirtieron en ríos y muchas viviendas quedaron anegadas debido a la intensa lluvia del jueves y la madrugada de este viernes. Los vecinos están en emergencia y piden ayuda de autoridades de Gobierno.
El presidente del distrito 1 de Caranavi, Juan Carlos Ochoa, informó este viernes que el pueblo está sufriendo por las intensas lluvias que no dan tregua.

“Hemos trabajado toda la noche con máquinas de la Alcaldía y otras que se han tenido que contratar porque todos los días y por todo lado hemos tenido inundaciones, el río también ha crecido bastante, de tal manera que Caranavi está en estado de emergencia, porque tenemos varios vecinos que lamentablemente están desprotegidos y a sus viviendas ha entrado el agua”, alertó en RTP.
Dijo que el agua superó el metro de altura y mucha gente perdió sus pertenencias. Pidió ayuda de la Gobernación y el Gobierno central porque la Alcaldía no se da abasto para atender todas las emergencias.
Caranavi
“En este momento vamos a tener una reunión con la alcaldía, donde vamos a informar, porque es una emergencia que tenemos a nivel Caranavi, el desborde de los ríos y bueno queremos que pase la lluvia, porque en este momento quiere nuevamente llover”, señaló Ochoa.
Asimismo, explicó que están esperando que deje de llover y temen que las emergencias continúen. “Como nunca ha llovido ayer (jueves) prácticamente todas las viviendas queden afectadas, las calles se volvieron ríos”.
Pidió, principalmente, diésel y maquinaria pesada para ayudar a la gente. Además, solicitó el apoyo de Defensa Civil para auxiliar a las familias, muchas de las cuales perdieron todo o tienen sus cosas en medio del lodo.
No es la única región afectada por las lluvias. Prácticamente todo el país está sufriendo por las intensas lluvias y el desborde de ríos.
Fuente: La Razón