Gabriela Panique, presidenta del barrio San Luis, ha comunicado que la semana pasada se envió una solicitud a la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para obtener información sobre el proceso de licitación destinado a la limpieza de las lagunas de oxidación. Se espera recibir una respuesta en breve.

De manera no oficial, se ha informado que la licitación podría haber sido declarada desierta debido a la falta de propuestas de empresas interesadas.

En lo que respecta al proyecto de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (MPTAR), Panique mencionó que, tras el cambio en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es probable que el proyecto deba reiniciarse desde cero. Recordó que el exministro había establecido compromisos con varios presidentes de barrio en Tarija, y que el proyecto ya contaba con la autorización del presidente Luis Arce.

La presidenta del barrio San Luis subrayó la importancia de hacer un seguimiento a este asunto y manifestó su intención de viajar a La Paz para solicitar una reunión, ya sea con el presidente Arce o con el nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para discutir el avance del proyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts