La Paz, 15 de ene 2025 (ATB Digital).- Extraoficialmente trascendió ayer en diversos medios, que el jugador Gabriel Montaño habría admitido culpabilidad ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF, donde compareció.
En la misma el joven futbolista de 19 años y que la temporada pasada jugó como Sub-20, en realidad tendría mucho más, incumpliendo el reglamento.
Recordar que este proceso se inició con Royal Pari y Real Santa Cruz, luego se sumaron Guabirá, Blooming e Independiente bajo el criterio de un juego limpio.
Los dos primeros clubes comenzaron el proceso el año pasado, cuando observaron la actuación del futbolista.
Mucho antes, los dos mismos equipos pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol que se anulen los descensos, pero no tuvieron eco y además en la reunión de la División Profesional que debió tratarse el tema, algunos equipos se salieron de la cita y dejaron sin quorum.
En la citación del TDD de este lunes, también se presentó a declarar Jaime Cornejo, como expresidente de Aurora, quien además negó alguna infracción en declaraciones anteriores.
“El que nada tiene, nada teme”, logró decir el lunes tras su declaración y en el momento de abandonar el lugar donde fue interrogado y no expresó algún criterio extra.
Al margen de que el jugador se habría inculpado y corre el riesgo de ser duramente castigado, en diversas plataformas se especula de que si se involucra a Aurora, la tabla pasada sufriría diversos cambios que modificaría la premiación.
Para comenzar el equipo del pueblo correría riesgo de ser sancionado y excluido, incluso del torneo internacional —Copa Sudamericana— a la que está clasificado.
De acuerdo con el reglamento, a Aurora le pueden restar los puntos en los partidos que Montaño jugó en el 2024.
FUENTE: LA RAZÓN