
Otra bofetada más. Oriente Petrolero sumó una cuarta demanda ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tal como aparece en el sistema del ente del fútbol internacional. Aunque la sanción se mantiene con la prohibición de inscribir nuevos jugadores por tres periodos.
La dirigencia del cuadro Refinero tenía tres demandas hasta finales de 2024: con el defensor ecuatoriano Esnáider Cabezas, con el arquero paraguayo Wilson Quiñonez y con el entrenador chileno Rodrigo Venegas.
El presidente Ronald Raldes supuestamente viene negociando con estos tres demandantes para pagar las deudas en cuotas y así retiren las denuncias ante la FIFA. Sin embargo, ahora surgió un cuarto problema que se notifica el pasado 11 de enero de 2025.
La cuarta demanda correspondería al defensor argentino Maximiliano Caire, quien reclama la suma de 70 mil dólares. El jugador, de 36 años de edad, llegó al Refinero en 2020 a consideración de Ronald Raldes, pero por las deudas que ya existían decidió partir a The Strongest en febrero de 2024.
Es probable que la directiva también negocie con el defensor como viene haciendo con los demás; pagar en cuotas. Asimismo, no se descarta que Caire vuelva a vestir la camiseta del Refinero como condición para solucionar el problema.
Bajo este panorama complicado para la directiva del cuadro cruceño, el entrenador Joaquín Monasterio espera iniciar la pretemporada este miércoles 15 de enero en la sede de San Antonio.